Audio

Charla sobre cine con Alfonso Cuarón

Cuarón, Alfonso

Coordinación de Difusión Cultural, UNAM, Descarga Cultura.UNAM ( (Repositorios de la Coordinación de Difusión Cultural "CulturaUNAM")

Licencia de uso

La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia CC BY-NC-ND 4.0 Internacional https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2024-11-19, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico contacto@descargacultura.unam.mx. Ver términos de la licencia

Procedencia del contenido

Cita

Cuarón, Alfonso (2010). Charla sobre cine con Alfonso Cuarón. Coordinación de Difusión Cultural, UNAM. Recuperado de https://repositorio.unam.mx/contenidos/5060375

Descripción del recurso

Autor(es)
Cuarón, Alfonso
Colaborador(es)
Cuarón, Alfonso; Mora, Juan
Tipo
Charla
Título
Charla sobre cine con Alfonso Cuarón
Fecha
2010-11-12
Resumen
Año de grabación: 2010. Alfonso Cuarón (México, DF, 1961), director cinematográfico. Estudió filosofía en la Facultad de Filosofía y Letras y, cinematografía, en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM. En la pantalla grande debutó como director de Sólo con tu pareja, la cual fue considerada como la película más taquillera de 1992. Entre algunos de los galardones que ha obtenido se encuentran: el premio Cable ACE, por mejor director de Murder Obliquely y el premio Nueva Generación por A Little Princess; como escritor ha recibido el Ariel por Sólo con tu pareja y el León de Oro al mejor guión en el LVIII Festival Internacional de Cine de Venecia por la película Y tu mamá también. Otras cintas que ha dirigido con éxito son: Great Expectations, basada en la novela homónima de Charles Dickens, Children of men y Harry Potter y el prisionero de Azkaban. En el documento sonoro que a continuación reproducimos, Alfonso Cuarón sostiene una charla, ante un auditorio compuesto por estudiantes del CUEC, con el maestro Juan Mora, Premio Universidad Nacional en Docencia en Artes 2009, en la cual queda de manifiesto cómo ha existido un cambio estructural en el proceso de aprendizaje cinematográfico. Si en el pasado esto tenía que ver con lograr secuencias o tomas bien realizadas, ahora lo que prevalece en una producción fílmica es el concepto global.
Tema
Charla; plática; Cuarón; Alfonso; cine; México
Idioma
spa

Enlaces