Artículo

Diseño instruccional del Portafolio de evidencia clínica en plataforma Moodle

Ramírez López, Norma Lucila

Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM, publicado en Revista Digital Universitaria y cosechado de y cosechado de Repositorio de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación "RU-TIC"

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Procedencia del contenido

Cita

Ramírez López, Norma Lucila (2013). Diseño instruccional del Portafolio de evidencia clínica en plataforma Moodle. Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia, UNAM; Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM. Recuperado de https://repositorio.unam.mx/contenidos/5041704

Descripción del recurso

Autor(es)
Ramírez López, Norma Lucila
Identificador del autor
Ramírez López, Norma Lucila: rn:3024688
Colaborador(es)
Luna González, Lizbeth (editor); Tagueña Parga, Julia (director)
Tipo
Artículo de Divulgación
Área del conocimiento
Multidisciplina
Título
Diseño instruccional del Portafolio de evidencia clínica en plataforma Moodle
Fecha
2013-02-01
Resumen
El portafolio electrónico como instrumento de evaluación formativa, si bien puede ser elaborado y depositado en correo electrónico, cuenta ahora con la opción de la plataforma Moodle. Para ello, es importante establecer un diseño de instrucción para su conformación. De tal forma que definidas las actividades, en forma pre estructurada, se permita la recopilación que dé evidencia de los desempeños requeridos. En este caso, en la práctica clínica de los alumnos del Programa de Recuperación Académica y Titulación (PRAyT). Dichos desempeños requieren detallarse y ubicarse, de acuerdo a su nivel de realización, para poder ser evaluados. Electronic portfolio as a formative assessment tool, although it can be prepared and deposited in electronic mail, now has the option of the Moodle platform. So it is important to establish a design of instruction for its formation, so that defined the activities in the form pre structured, allows collection, as evidence of the required performance, in this case in the clinical practice of students in the Academic Recovery and Certification Program. These performances require detail and placed, according to their level of achievement, to be able to be evaluated.
Tema
Moodle (Programa para computadora); Tecnología educativa; Diseño instruccional; Moodle; Portafolio; Clínica
Idioma
spa

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