Artículo

La interacción social: retos y propuestas de solución a través de recursos educativos online de acceso abierto

Rojas Torres, Tzitzi Janik

Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM, publicado en Informática ( (Repositorio de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación "RU-TIC")

Licencia de uso

La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-SA 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2018-06-28, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico rutic@unam.mx. Ver términos de la licencia

Procedencia del contenido

Cita

Rojas Torres, Tzitzi Janik (2016). La interacción social: retos y propuestas de solución a través de recursos educativos online de acceso abierto. Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia, UNAM; Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, UNAM. Recuperado de https://repositorio.unam.mx/contenidos/5041322

Descripción del recurso

Autor(es)
Rojas Torres, Tzitzi Janik
Identificador del autor
Rojas Torres, Tzitzi Janik: cvu:487910
Tipo
Artículo de Divulgación
Área del conocimiento
Multidisciplina
Título
La interacción social: retos y propuestas de solución a través de recursos educativos online de acceso abierto
Fecha
2016-12-01
Resumen
El presente artículo tiene como propósito primordial enfatizar la importancia de la apariencia de los repositorios de acceso abierto para dar al usuario la mejor experiencia de uso posible de una forma más sencilla y eficaz al buscar la información que desea. El documento consta de tres apartados principales: en el primero se habla de las limitaciones de las herramientas que ofrecen los programas de administración de colecciones digitales desde el aspecto gráfico. En el segundo, se exponen las últimas tendencias que se deben de considerar en el ámbito de las interfaces gráficas. En el tercero y último apartado se presenta brevemente el impacto que provoca una interfaz gráfica de repositorios en la experiencia de usuario, aterrizando los planteamientos teóricos y metodológicos; This paper will compare, from the perspective of Digital Humanities, online and onsite education regarding the development of the social interaction between the teacher and their students during the process of an online humanities course. It will also address the differences between the problems and challenges of teaching humanities faced by teachers on both formats. To conclude, a concrete proposal to address the problems faced by online teachers through the use of free online educational resources will be presented, based on my own recent experience of four years, working as an online Philosophy and Aesthetics teacher for an International Learning Art and Humanities ON.
Tema
Educación en línea; Aprendizaje; Enseñanza y humanidades digitales; interacción social; recursos educativos gratuitos
Idioma
spa

Enlaces