Artículo

Los estudios de género entran al taller de diseño

González, Agustina; Kaczan, Gisela Paola

Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán, UNAM, publicado en Revista de Estudios Interdisciplinarios del Arte, Diseño y la Cultura y cosechado de y cosechado de Revistas UNAM

Licencia de uso

La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a las instituciones editoras. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico delgadoelisa@cuautitlan.unam.mx. Ver términos de la licencia

Procedencia del contenido

Cita

González, Agustina, et al. (2024). Los estudios de género entran al taller de diseño. Revista de Estudios Interdisciplinarios del Arte, Diseño y la Cultura; Núm. 13, 2024: Investigación en las Artes y el Diseño; 104-127. Recuperado de https://repositorio.unam.mx/contenidos/4164414

Descripción del recurso

Autor(es)
González, Agustina; Kaczan, Gisela Paola
Tipo
Artículo de Investigación
Área del conocimiento
Artes y Humanidades
Título
Los estudios de género entran al taller de diseño
Fecha
2024-09-22
Resumen
El artículo está enmarcado en los trabajos iniciados desde el Grupo de Investigación Estudios en Diseño. Género, Historia y Visualidades (CIPADI-FAUD-UNMdP), Argentina. Se pretende ahondar en la transversalización curricular de la perspectiva de género en la Carrera de Diseño Industrial en la FAUD-UNMdP, con el fin de con el fin de recabar información acerca del conocimiento de los y las estudiantes acerca de los aportes de esta perspectiva. En la primera parte del artículo se presenta un panorama sobre el diseño, los estudios de género y sus interrelaciones. Luego, se propone la encuesta como estrategia metodológica para abordar el caso local. El estudio parte de una pregunta general sobre los conocimientos que tienen los estudiantes de diseño industrial respecto a la perspectiva de género y sus aportes, y una pregunta específica sobre la posible compatibilidad y pertinencia de estas áreas. Los resultados preliminares de la exploración aportan matices importantes para desarrollar acciones concretas de interrelación en el currículo de grado.
Tema
Estudios de género; Transversalización curricular; Diseño
Idioma
spa
ISSN
ISSN electrónico: 2992-7552

Enlaces