Artículo

Multimodals evaluations in chemistry teaching

Glock Maceno, Nicole; Giordan, Marcelo

Facultad de Química, UNAM, publicado en Educación Química y cosechado de y cosechado de Revistas UNAM

Licencia de uso

La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a las instituciones editoras. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico educquim@unam.mx. Ver términos de la licencia

Procedencia del contenido

Entidad o dependencia
Facultad de Química, UNAM
Revista
Repositorio
Contacto
Revistas UNAM. Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, UNAM en revistas@unam.mx

Cita

Glock Maceno, Nicole, et al. (2024). Multimodals evaluations in chemistry teaching. Educación Química; Vol. 35 Núm. 2, 2024; 119-137. Recuperado de https://repositorio.unam.mx/contenidos/4159089

Descripción del recurso

Autor(es)
Glock Maceno, Nicole; Giordan, Marcelo
Tipo
Artículo de Investigación
Área del conocimiento
Biología y Química
Título
Multimodals evaluations in chemistry teaching
Fecha
2024-04-12
Resumen
This essay presents a theoretical reflection on the relevance of planning a learning evaluation in chemistry that considers multiple semiotic modes. Through the theory of mediated action, the developments of mediational means and semiotic combination in the understandings of evaluation are emphasized. The limitations of evaluations that only consider written semiosis in the chemical disciplinary sphere are also addressed. Contributions of multimodal evaluation in creating meaningful contexts and activities for teaching chemistry are referenced. A proposal is presented for the classification of semiotic modes of evaluation considering the representation and communication forms of chemistry. Finally, a reformulation of the relationship between evaluation and semiotic modes is proposed for the incorporation of other semiosis in the interpretation process on the elaboration of meanings.
Tema
Evaluación del aprendizaje; multimodalidad; teoría de la acción mediada; enseñanza de la química
Idioma
spa
ISSN
ISSN electrónico: 1870-8404; ISSN impreso: 0187-893X

Enlaces