
La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a las instituciones editoras. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico revistas@unam.mx.
Ver términos de la licencia Entidad o dependencia
Escuela Nacional de Trabajo Social, UNAM
Revista
Repositorio
Contacto
Revistas UNAM. Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, UNAM en revistas@unam.mx
Autor(es)
Valero Chávez, Aída I.
Tipo
Artículo de Investigación
Área del conocimiento
Ciencias Sociales y Económicas
Título
Procesos de autorregulación generados por alumnos del SUAyED de la licenciatura en Trabajo Social de la UNAM
Fecha
2023-10-19
Resumen
Se trata de una investigación exploratoria, mixta, que se efectuó en el año 2022, a través la Escala de Aprendizaje Autorregulado en contextos virtuales propuesto por Rebeca Berry y José Martínez. (Berridi, Ramírez Rebeca, José I. Martínez Guerrero, 2017), a muestra intencionada de 100 alumnos del Sistema Abierto que cursan el 9º, semestre de la licenciatura en Trabajo Social. Se analizan las fases y acciones de autorregulación emprendidas por los alumnos en la planificación, desempeño y reflexión del aprendizaje, para implementar estrategias de apoyo y mejorar la eficacia terminal.
Tema
Open teaching; self-regulation; social work; students; higher education; Enseñanza abierta; autoregulación; trabajo social; alumnos; educación superior
Idioma
spa
ISSN
ISSN: 2007-5987