Artículo

Procesos de autorregulación generados por alumnos del SUAyED de la licenciatura en Trabajo Social de la UNAM

Valero Chávez, Aída I.

Escuela Nacional de Trabajo Social, UNAM, publicado en Trabajo Social UNAM y cosechado de y cosechado de Revistas UNAM

Licencia de uso

La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a las instituciones editoras. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC-ND 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/legalcode.es, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico revistas@unam.mx. Ver términos de la licencia

Procedencia del contenido

Entidad o dependencia
Escuela Nacional de Trabajo Social, UNAM
Revista
Repositorio
Contacto
Revistas UNAM. Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, UNAM en revistas@unam.mx

Cita

Valero Chávez, Aída I. (2023). Procesos de autorregulación generados por alumnos del SUAyED de la licenciatura en Trabajo Social de la UNAM. Trabajo Social UNAM; Núm. 33. Recuperado de https://repositorio.unam.mx/contenidos/4158513

Descripción del recurso

Autor(es)
Valero Chávez, Aída I.
Tipo
Artículo de Investigación
Área del conocimiento
Ciencias Sociales y Económicas
Título
Procesos de autorregulación generados por alumnos del SUAyED de la licenciatura en Trabajo Social de la UNAM
Fecha
2023-10-19
Resumen
Se trata de una investigación exploratoria, mixta, que se efectuó en el año 2022, a través la Escala de Aprendizaje Autorregulado en contextos virtuales propuesto por Rebeca Berry y José Martínez. (Berridi, Ramírez Rebeca, José I. Martínez Guerrero, 2017), a muestra intencionada de 100 alumnos del Sistema Abierto que cursan el 9º, semestre de la licenciatura en Trabajo Social. Se analizan las fases y acciones de autorregulación emprendidas por los alumnos en la planificación, desempeño y reflexión del aprendizaje, para implementar estrategias de apoyo y mejorar la eficacia terminal.
Tema
Open teaching; self-regulation; social work; students; higher education; Enseñanza abierta; autoregulación; trabajo social; alumnos; educación superior
Idioma
spa
ISSN
ISSN: 2007-5987

Enlaces