
La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a las instituciones editoras. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/legalcode.es, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico claudio.amescua@atmosfera.unam.mx.
Ver términos de la licenciaBuenrostro, Otoniel, et al. (2000). ANAEROBIC DIGESTION AS ALTERNATIVE TREATMENT OF THE ORGANIC SOLID WASTES FRACTION GENERATED IN MARKETS. Revista Internacional de Contaminación Ambiental; Vol. 16 No. 1, 2000; 19-26. Recuperado de https://repositorio.unam.mx/contenidos/22912
Autor(es)
Buenrostro, Otoniel; Cram, Silke; Bernache, Gerardo; Bocco, Gerardo
Tipo
Artículo de Investigación
Área del conocimiento
Biología y Química
Título
ANAEROBIC DIGESTION AS ALTERNATIVE TREATMENT OF THE ORGANIC SOLID WASTES FRACTION GENERATED IN MARKETS
Fecha
2012-07-31
Resumen
Los residuos sólidos generados en los mercados municipales y tianguis, por lo general se manejan y disponen mezclados con el resto de los residuos municipales, aumentando con ello el problema de contaminación ambiental, a pesar de que aquéllos son una fuente potencial rica en materia orgánica. Esta investigación se realizó con el objeto de experimentar la eficiencia de la digestión anaerobia para tratar los residuos orgánicos generados en estos sitios. Se efectuaron determinaciones físicas y químicas, cuyos resultados sugieren que este tipo de fermentación es eficiente para tratar estos residuos, por su alto contenido de humedad, el carácter ácido y la consistencia fibrosa del material. El proceso se evaluó a nivel de laboratorio en un digestor anaerobio de tipo hindú en el cual se determinó un tiempo de retención óptimo de 7 días para la digestión de la materia orgánica.
Tema
Digestión Anaerobia; Residuos Sólidos Orgánicos; Mercados Municipales
Idioma
spa
ISSN
ISSN impreso: 0188-4999